miércoles, 17 de junio de 2009

Los blogs: Identidad, educación y comunicación.

Lara Tíscar autora del texto nos habla en el mismo de los blogs y de la influencia que están provocando ellos en el sistema educativo además del resto de nuevas tecnologías que aparecen en nuestra sociedad, la de la información.
Los nuevos modelos educativos que se tienen que plantear tienen que seguir la misma evolución de la sociedad, puesto que si la sociedad avanza la educación no puede quedarse estancada debido a que es uno de sus pilares más fundamentales y fuertes.
Los blogs han supuesto una nueva forma de interaccionar con la gente y provoca que todos desarrollemos nuevas destrezas para manejar los ordenadores, internet, pero sobretodo para controlar la información que compartimos con los demás y de la forma que lo hacemos. Este se ha convertido en una de las destrezas fundamentales para mantener una cierta intimidad que todo ser humano necesita.
Los modelos educativos en determinados momentos como actualmente no responden con las demandas de la sociedad para ello debemos de potenciar en las escuelas la creatividad, la imaginación, el trabajo individual y el colectivo, la autosuficiencia, el trabajo autónomo y que los alumnos sean activos tanto en su proceso de aprendizaje como en la búsqueda de nuevos aprendizajes, contenidos, procedimientos, etc.
De esta manera el trabajo del profesor en las escuelas debe tomar una nueva dimensión y se ha de convertir en el apoyo, en el guía, debe ser la persona encargada de resolver problemas, dificultades, dudas, etc y debe proporcionar nuevos materiales o potenciar su utilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario